Cerrajeria Urgente - cerrajeros badalona

Cerrajeria Urgente

CERRAJERIA URGENTE EN BADALONA

LLÁMENOS AL 605 853 182

 

Problemas con la cerradura de tu hogar? Método bumping VS servicio de cerrajería urgente

Si estás intentando abrir la cerradura de la puerta de tu hogar o de tu empresa pero no lo consigues seguramente ya esté cundiendo el pánico en tu mente. Parece que siempre nos pasa en el peor momento posible: cuando necesitamos entrar en nuestra casa de forma inmediata es cuando la cerradura decide “averiarse” y no dejarnos pasar.

Lo último que queremos hacer es contratar un servicio de cerrajería urgente porque sabemos que nos va a costar un dinero que probablemente vaya a suponer un impacto muy negativo en nuestros ahorros.

Existen algunos procedimientos que están preparados para ayudarnos a abrir cualquier tipo de cerradura. Uno de los más comunes es el “bumping”. Este método lo utilizan los ladrones cuando quieren abrir una puerta. Primeramente lo utilizaban los cerrajeros pero fue tal su éxito que los ladrones copiaron la técnica para convertirla en una de sus favoritas.

Si este método se utiliza de forma correcta funciona en un 90% de las puertas (y más en aquellas antiguas donde la seguridad es baja o casi nula. Lo cierto es que no es nuevo ya que se conoce desde hace casi medio siglo, pero si que es verdad que ha sido perfeccionado de tal forma que, una persona con los suficientes conocimientos y mucha práctica en el tema, te puede abrir perfectamente una puerta en tan solo unos minutos.

No es una práctica sencilla de dominar pero nosotros vamos a intentarlo. Te vamos a explicar los pasos que tienes que seguir para aplicar el método bumping y así ahorrar la visita del técnico.

Lo primero que tienes que saber es que si no sigues los pasos al pie de la letra, tu cerradura y la estructura de la puerta se pueden llegar a dañar. También tenemos que decirte que no nos hacemos responsables del uso que le puedas llegar a dar a esta técnica. Solo debes de utilizarla en cerraduras que son de tu propiedad… de lo contrario, estás cometiendo un delito que está penado por la ley.

Conocer el método bumping

Necesitamos una llave que entre en la cerradura que queremos abrir. En Internet podemos encontrar llaves bumpings a unos precios algo elevados pero nos pueden salvar del apuro por lo que esa inversión puede valer la pena.

También tienes que saber que no existe una llave que sea capaz de abrir todas las cerraduras. Por ejemplo, si quieres abrir una cerradura que sea de la marca Acme, puedes comprar una llave bump del modelo Acme que abrirá todos los modelos de la misma marca… pero en ningún caso hará lo mismo con el resto de marcas.

También se le conoce como llave 999. También puedes pedir a un cerrajero que te la haga. El concepto es simple: necesitamos que los cortes sean muy profundos… sin embargo, esto puede resultar algo sospechoso por lo que no todos los cerrajeros van a acceder a ello.

Si no consigues esta llave, vale la pena que contrates directamente el servicio de cerrajería urgente y que te olvides de abrir la puerta de esta manera. También puedes intentar hacerla por tu cuenta. No es difícil pero se necesita tener bastante mañana. Para ello necesitaremos tener una copia de la llave y una lima de metal. Simplemente tenemos que ir limando las muescas que nos impiden que los pistones de la cerradura puedan girar correctamente.

Si sigues este procedimiento crearás una llave específica para esa cerradura y probablemente no valdrá para otras (ni tan siquiera de la misma marca). Una vez que la tengas lista, introdúcela en la cerradura y, en cuanto escuches el primer “click” tendrás que retirarla. De esta forma queda la mayor parte dentro.

Ahora llega el momento clave. La idea es que la vayas empujando mientras las giras en la dirección que necesitas. En ese momento necesitarás darle un golpe con un objeto contundente (un martillo de goma puede ser una buena opción pero también nos puede valer el mando de un destornillador)

Si lo has hecho bien, la llave empezará a girar en la misma dirección de apertura y, haciendo un poco de presión, podrás abrir la cerradura sin tener demasiados problemas. No tiene por qué salir a la primera y hace falta de varios intentos para poder entender bien cómo funciona. Repite varias veces y acabarás quedándote con la mecánica.

En el caso de que no lo consigas, no pierdas más tiempo y contrata un servicio de cerrajería urgente en Badalona. Probablemente tarden menos en llegar a tu casa de lo que tú vas a tardar con este método si es tu primera vez.

Los comentarios están cerrados.